LIBÉRATE MUJER
MUJER esta entrada VA DEDICADA A TI.
Tú que estás más pendiente de todas las personas de tu alrededor que de ti misma, tú que eres capaz de elaborar platos magníficos para todos excepto para ti sola, tú que entregas tu cuerpo para dar vida a otr@/s, tú que eres la creatividad andando, tú que has sido machacada durante tantas generaciones bajo el yugo del patriarcado “y a día de hoy muchas lo siguen estando con maltratos físicos y psicológicos”, tú que a pesar de lo duras que hayan sido las pruebas, has estado para tod@s y lo sigues estando.
Este mensaje es para ti, para que cortes, destroces, te arranques todas esas cadenas que te esclavizan, esas cadenas que te hacen ser esclava de tu cuerpo y de la sociedad, que impiden que te liberes de tus tristezas, patrones limitantes, emociones estancadas por querer ser siempre perfecta, una “superwoman”.
Te levantas temprano, antes que nadie, para que la casa esté lista, intentas estar a la linea, sin importar si lo que comes es saludable o no,(eso si, a los tuyos lo mejor), realizas deporte para lucir un buen cuerpo, intentas ir bien peinada, maquillada, con tacones, con el bolso a juego, depilada y un larguísimo etc…pero siempre con esa mochila a cuestas,
Esa mochila tiene un nombre: “EMOCIONES ESTANCADAS Y PATRONES LIMITANTES”
¿Cuál es el contenido de esta supermochila? Vamos a indagar….,dolor por la muerte de aquel familiar tan importante que aún no has llorado para que nadie te vea mal, la pena de que tu pareja no te trate como realmente mereces, el trabajo que realizas y que nadie te valora, la frustración y rabia de querer liberarte por completo y no saber como hacerlo, rencores, no perdones etc… Son tantos y tantos los patrones limitantes, emociones que coleccionamos en nuestra mente, tanto lo que tenemos que desaprender, que seguimos igual, atadas, de cuerpo y de mente.
Y todo eso hace mella, empiezan los dolores, por no sernos fieles a nosotras, por decirnos casi siempre NO, primero mis hij@s, mi marido, pareja, herman@s….y cargando con la mochila para todos sitios.
¿Cuántas mañanas te has levantado diciendo hoy empiezo con mi nueva vida, hoy quiero soltarme de todo esto que no me hace bien? pero el como hacerlo es tan difícil…
Lo aprendido en tu niñez, adolescencia, en tu casa, de tu madre, abuela, tías,primas, todos tus referentes femeninos, es lo que te estanca”todos esos patrones limitantes ” pongamos algún ejemplo: tienes hora para recogerte y tu hermano llega a la hora que quiere, mi niña más guapa, ( solo eres guapa, no inteligente, emprendedora, creativa), una mujer soltera ¿Dónde va sin un hombre?…. a estos patrones me refiero entre otros muchos más. Tenemos que liberarnos con consciencia, dándonos cuenta de cuales son, identificarlos.
¿Qué te impide ir por la calle sin maquillaje? ¿Sin tacones?., vestida cómodamente, libre… Realmente la única que te lo impides eres tú.
Liberarte de las cadenas es necesario, pues cada día empleas mucho tiempo/dinero en querer ser perfecta físicamente para la sociedad, que podrías emplear en dar un paseo, leer un buen libro, recibir una buena terapia que te ayude a soltar, toda esa mochila emocional cargada de recuerdos del pasado que te atan o bien esa mochila de ansiedad, porque la incertidumbre te mata y no sabes que va a ocurrir en el futuro. ¿Y dónde queda el presente? ¿Dónde queda el disfrutar, el ser feliz contigo? ¿ Dónde queda tu aceptación?
Mirarte al espejo y verte tal cual eres, con amor, aceptación y teniendo en cuenta en definitiva que solo es un “pijama” el chasis, que con el paso del tiempo se deteriora y que te va mostrando tu historia, en cada arruga hay una experiencia. Esas arrugas que se te forman en los ojos, son de reír, unas arrugas bellísimas y que dicen de ti que eres una persona risueña. ¿Porqué cambiarlas por una NO expresión? No somos muñecas, ni princesas, somos mujeres. SERES.
Mirar tu cuerpo desnudo y ver-te, sentirte, admirarte. A quien tienes que gustar en definitiva es a ti, este “pijama” chasis, que nos han dado es para toda la vida. Un buen trabajo de aceptación es mejor que 3 operaciones de estética, maquillajes, tacones, sujetadores apretados…
Aceptarse y amarse son dos llaves mágicas para liberarte y darte ese SI que tanto necesitas, esa aprobación que solo tú eres la que debes de darte. Quien te ame, te amará por quien eres, pues si solo fuera por el físico, cambiaríamos de pareja a cada momento.
Y la mujer es un portal de amor incondicional, valiosa, poderosa, una diosa que necesita conectar con su potencial para sacar todo lo que lleva dentro y mostrarlo al mundo. No solo parimos hij@s también nos parimos a nosotras y nos soltamos de las cadenas sociales que no quieren que conectemos con ese nuestro poder.
Soltar las emociones limitantes, desaprender es el sendero a transitar por la mujer en estos tiempos, ser bella, es una emoción. Siéntete bella, siendo tú a cada paso, sin miedos a decir NO, liberarte de todo lo que te incomoda, empezar una nueva vida es posible.
Todas esas emociones podemos liberarlas si nos damos el permiso de amarnos y decirnos si a nosotras mismas. Actuar acorde a lo que sentimos, pensamos y decimos,sernos fiel.
LA MUJER CON MAYÚSCULAS REGRESA.
Y OS OFREZCO MI AYUDA PARA RE-CONECTAR CON ELLA.
LA DIOSA VUELVE
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.